La entrega es efectuada o por la entrega directa del producto al comprador, o por simple dictamen de puesta a disposición, o por entrega a un remitente o un transportista en los locales o depósitos del vendedor.

Las entregas sólo se operan en función de las disponibilidades y en el orden de llegada de los pedidos. Se autoriza al vendedor a proceder a entregas completa o parcial.

Los plazos de entrega se indican lo más exactamente posible pero són función de las posibilidades de suministro y transporte del vendedor.

Los rebasamientos de plazo de entrega no pueden dar lugar a danos y perjuicios, a retención ni a anulación de los pedidos en curso.

No obstante, si 2 meses tras la fecha orientativa de entrega el producto no se suministró, por cualquier otra causa que un caso de fuerza mayor, la venta podrá, entonces, solucionarse a la solicitud de una u otro parte; el comprador podrá obtener restitución de su pago a cuenta con exclusión de toda indemnización o danos y perjuicios.

Se consideran como caso de fuerza mayor que descarga el vendedor de su obligación de suministrar: la guerra, el motín, el incendio, las huelgas, los accidentes, la imposibilidad para sí mismo abastecerse.

El vendedor mantendrá informado al comprador, a su debido tiempo, de los casos y acontecimientos enumerados antes.

En toda hipótesis, la entrega en los plazos sólo puede producirse si el comprador a cumplido sus obligaciones hacia el vendedor, cualquiera que sea la causa.

Síganos en Facebook